Actividades en los Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid.

Publicado el 17 septiembre 2010 por C.D. Running Humanes de Madrid | 0 comentarios
Etiquetas: , ,

Desde el Boletín de Información Ambiental al que estamos suscritos nos llegan estas interesantes actividades en los Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid para que podáis ir con vuestros hijos (o sin ellos). Si queréis recibir este boletín, os podéis suscribir aquí.


JORNADAS DE AGROECOLOGÍA DEL VALLE DEL LOZOYA EN EL C.E.A. PUENTE DEL PERDÓN

El próximo fin de semana del 18 y 19 de septiembre, el Centro de educación ambiental Puente del Perdón de la Comunidad de Madrid organiza las III Jornadas de Agroecología del Valle del Lozoya.

El sábado 18 tendrá lugar un encuentro sobre la Agrodiversidad del Sistema Central, en el cual participarán grupos que desarrollan trabajos de recuperación de variedades tradicionales de cultivo y razas autóctonas a lo largo de toda la cordillera, desde Madrid y Segovia, hasta Cáceres y Salamanca.

El domingo 19 se celebrará un Mercadillo de productos ecológicos, locales y artesanos en el municipio de Alameda del Valle. La actividad tendrá lugar en la plaza del pueblo desde las 10:30 a las 14:00 horas y los visitantes podrán encontrar productos como panes y bollería elaborada en la Sierra Norte, verduras, quesos, yogures, vinos, miel y huevos ecológicos, o lámparas y cerámicas artesanas. Esta iniciativa busca apoyar el mercado local y a los productores de la comarca, y se enmarca dentro del Programa de Promoción de la Agroecología que desarrolla el Centro de educación ambiental Puente del Perdón (perteneciente a la Red de centros de la Comunidad de Madrid), cuyo objetivo principal es promover formas de desarrollo rural sostenible.

[ + info]

Cartel


[ + info]

CONCURSO DE CATA DE TOMATES EN EL C.E.A. EL CAMPILLO

El C.E.A. El Campillo de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y el Centro de Recursos Ambientales Chico Mendes os invitan al Concurso de cata de tomates el proximo domingo 19 de septiembre a las 12:00 en el Parque Miralrío en Rivas Vaciamadrid. Se puede consultar el programa de la jornada pinchando en [+info] a continuación.

Más información:CEA El Campillo 91.765.34.93 y CRA Chico Mendes 91.660.27.90

[ + info]

Cartel del concurso


[ + info]

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS AGRICULTURA ECOLÓGICA EN EL C.E.A. CASERíO DE HENARES

El Centro de educación ambiental Caserío de Henares de la Red de Centros de educación ambiental de la Comunidad de Madrid, os invita a participar de un día festivo con numerosas actividades y propuestas relacionadas con la agricultura ecológica, la sostenibilidad y la participación, el proximo 26 de septiembre a partir de las 10:30. Para consultar el programa pinchar en [+info] a continuación.

Más información en el C.E.A. Caserío de Henares.

Camino de la Vega s/n - San Fernando de Henares (Madrid)

Tfno: 91 673 82 99. De 10 a 18h. Todos los días

[ + info]

0 comentarios: